SERVICIOS

Borrar noticias

Es frecuente que algunos medios de comunicación no tengan en cuenta el grave daño generado a personas, marcas y empresas en un medio (Internet) en el que el tiempo no existe y en el que una noticia puede quedar indexada durante años o incluso décadas. El derecho al olvido; el carácter obsoleto de un contenido periodístico que lleva años publicado (y que por tanto ya ha realizado su labor informativa); la falta de objetividad de la misma además de otras variables son conceptos clave que nos llevan a eliminar distintas noticias perjudiciales al entender que estas no deben dañar a un sujeto de manera indefinida y perpetua en el tiempo.

Un contenido perjudicial puede adoptar el formato de noticia, artículo o reportaje y es que la prensa es en muchos casos uno de los sectores que más contenidos lesivos genera. La falta de contraste u objetividad de algunas news puede llegar a perjudicar seriamente la credibilidad de marcas, empresas y organizaciones.

Conscientes de que las acciones legales suelen ser poco útiles Periodistas Reunidos se ha especializado en la lucha contra noticias perjudiciales, protegemos a nuestros clientes ante ataques de denigración en prensa logrando la desindexación, invisibilización, eliminación, cancelación, rectificación del medio o extinción (según la estrategia adoptada en cada caso).

SERVICIOS Y ESTRATEGIAS ANTE NOTICIAS PERJUDICIALES

Eliminación de noticias perjudiciales en Internet, prensa escrita y medios generalistas.
Eliminación de noticias digitales indexadas en Google u otros motores de búsqueda.
Borrado o desindexación de artículos de prensa, reportajes de actualidad y contenidos periodísticos.
Protocolo de desindexación y baja ante Google o responsables del medio periodístico.
Acciones de rectificación, eliminación o reconversión del contenido no deseado en forma de noticia.
Relegación o desplazamiento de noticias negativas en el TOP 10 de Google.